Prensatelas para cremalleras (III)

El prensatelas para cremalleras vistas tiene más usos que el de coser cremalleras. Con él también podéis coser vivos.

¿Sabéis qué es un vivo?

Pues es una cinta decorativa que está cortada al bies y tiene en su interior un cordoncillo que le da volumen, aunque también puede ser una cinta con relieve en el borde . Se cose entre las costuras, quedando la parte con abultada a la vista, y sirve para realzar una parte de la prenda, como por ejemplo un bolsillo, la costura lateral de un pantalón… No sólo se utiliza en prendas de vestir, también se puede colocar en las costuras de accesorios o en las de cojines o sofás.…

En las mercerías podéis encontrar vivos ya confeccionados de diferentes colores y grosores, pero también os los podéis fabricar vosotras mismas.

Para confeccionaros vuestros propios vivos tan sólo necesitáis una cinta al bies y un cordón que no sea demasiado grueso.

Deberéis planchar el bies para que quede abierto y luego lo uniréis por los bordes. Seguidamente Introduciréis el cordoncillo y lo sujetaréis con pinzas o alfileres. Utilizad el prensatelas de cremalleras vistas para coserlo, ajustándoos todo lo que podáis al cordoncillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.