Prensatelas para cremalleras (II)

PRENSATELAS PARA CREMALLERAS VISTAS

Existen dos tipos de prensatelas para coser cremalleras vistas, el primero tiene una única posición, mientras que el segundo te permite coser en dos posiciones, izquierda o derecha. Fijaros que la aguja deberá pasar por la muesca lateral.

Como ya os comentaba en el anterior post, este prensatelas permite coser muy cerca de los dientes de la cremallera, de tal forma que quedan a la vista junto con una parte de la cinta.

Es importante que cuando vayáis a coser una cremallera, ésta quede bien sujeta a la tela para que no se mueva mientras estéis cosiendo. Os recomiendo que la hilvanéis, la sujetéis con alfileres o pinzas o, que utilicéis algún tipo de pegamento textil para que quede fija. Veréis que así será más fácil coserla bien recta.

Un truco que siempre explico en clase, es que utilicéis el canto del prensatelas como referencia para coser recto. Si la cremallera está bien hilvanada y coincide el borde de su cinta con el borde de la tela donde la vais a coser, a medida que vayáis cosiendo tan sólo tendréis que fijaros en mantener el canto del prensatelas ajustado al borde de la tela.

En los siguientes tutoriales explico cómo coser una cremallera paso a paso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.