Prensatelas para cremalleras (IV)

Prensatelas para cremalleras invisibles

Este prensatelas prácticamente lo usarás si coses ropa. Se utiliza para coser las cremalleras invisibles que son aquéllas que quedan ocultas en la costura. Coserlas por primera vez no es sencillo, pero una vez hayas aprendido algún truco, te resultará mucho más fácil.

Cremallera invisible

Si te fijas bien en la foto verás que en la cremallera invisible (derecha), al contrario que en la cremallera vista (izquierda), los dientes no se ven por la parte superior porque quedan ocultos por debajo. Para coserla necesitarás un prensatelas específico, el de cremalleras invisibles.

Prensatelas para cremallera vista y prensatelas para cremallera invisible

Yo tengo dos tipos de prensatelas para coserlas, uno de plástico de caña baja y el otro metálico de presión. Ambos tienen dos acanaladuras en su parte inferior que se ajustan a los dientes pudiendo coser muy cerquita de ellos por lo que la cremallera queda totalmente oculta. El primero me gusta mucho, hace muchos años que lo tengo y es de YKK, la marca de cremalleras.

Te voy a dar un consejo para cuando lo utilices, y es que recuerdes comprobar que la aguja entre por el orificio central del prensatelas antes de empezar a coser, evitarás romper la aguja.

Además, te irá muy bien planchar la cremallera por el revés. Sí, sí, plancharla con vapor de tal modo que desenrolles los dientes de la cinta. Verás que de este modo te podrás acercar mucho más a los dientes sin coser por encima de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.