¡Marca la diferencia en tus labores! (II)

En el anterior post te daba algunos consejos para mejorar el resultado de tus labores, pues a continuación te doy algunos más. ¡Seguro que te serán también de utilidad!

Si todavía no te quedan las costuras rectas porque te cuesta controlar la máquina, mejor márcate la línea de costura con un bolígrafo borrable. Luego al pasarle la plancha, desaparecerá la línea.

Marca una línea para saber por dónde tienes que coser

Escoge la aguja correcta. Si vas a coser un tejido fino no utilices una aguja muy gruesa y, al contrario. Existen diferentes numeraciones en función del grosor de la tela y las capas que vayamos a coser. Además, también puedes elegir la aguja en función del tipo de tejido. Si vas a coser punto te recomiendo que utilices una aguja para JERSEY o STRECH, si vas a coser tejanos elige una aguja para JEANS…

Selecciona la puntada correcta. No le damos demasiada importancia pero es un detalle a tener en cuenta. Una puntada muy pequeña, en ocasiones hace que el pespunte nos quede muy apretado y no le de buen aspecto a nuestro proyecto. Aunque normalmente recomiendo seleccionar entre el 2,5 y el 3 de longitud, dependerá de la tela y la labor que estemos trabajando.

Si estás cosiendo géneros de punto, elige alguna de las puntadas elásticas que no se rompen al tirar de la tela.

Utiliza la aguja adecuada y selecciona la puntada idónea

No hagas unos remates demasiado largos y pasa el hilo sobrante a la cara interna de la labor para después acabar de rematarlo a mano. Es más pulido que cortarlo y que se vea un hilo suelto por el exterior.

Cuida cada detalle, combina bien los colores, utiliza el hilo y los accesorios (botones, cremalleras, cintas…) del mismo tono o que coordinen lo mejor posible.

Y sobre todo….NO CORRAS, disfruta de cada paso y de ver cómo evoluciona la labor. No quieras acabar enseguida. LA COSTURA Y LAS PRISAS NO SE LLEVAN BIEN.

2 comentarios en “¡Marca la diferencia en tus labores! (II)

  1. Pilar dijo:

    Precisamente esta mañana me has explicado lo de las agujas para poder coser un vestido de punto y también hemos hablado de que no consigo hacer líneas completamente rectas. Un post muy interesante para las que empezamos. Gracias

Los comentarios están cerrados.