La tensión del hilo (I)

Uno de los ajustes que nos lleva más de cabeza a la hora de coser a máquina es el de la tensión del hilo. Si vuestra máquina de coser es nueva y si vais a coser tejidos de plana que no sean demasiado gruesos, no es necesario que manipuléis este selector, el de la tensión del hilo de la bobina, ya viene ajustado de fábrica. A veces lo confundís con el selector del largo de puntada, cuidado con eso. Fijaros bien cómo se identifica cada selector.

Con el tiempo y con el uso la máquina se va desajustando y en ese caso es interesante que conozcáis como ajustar este parámetro adecuadamente. También debéis modificar la tensión del hilo si vais a coser tejidos elásticos, tejidos muy finos o tejidos muy gruesos.

Si vuestra máquina de coser tiene la lanzadera en vertical, es muy probable que en algún momento se afloje el tornillo que ajusta la tensión del hilo de la canilla. Deberéis saber que también se puede apretar.

¿Y cómo podéis saber si la tensión del hilo es la correcta? Pues deberéis ver la puntada igual por delante que por detrás.

Carrito de compra
Scroll al inicio