La plancha, una gran aliada de la costura

Ten siempre a mano la plancha cuando vayas a coser, te ayudará a obtener un resultado impecable en tu labor. Si antes de empezar a trabajar, planchas muy bien las telas que vas a utilizar, verás como te resulta más fácil marcar el patrón y cortarlo.

Cada vez que cosas una costura, plánchala para que quede bien asentada. Puedes plancharla abierta o toda hacia un lado, dependerá de la labor que estés haciendo.

Y para no llevarte sorpresas, haz una prueba en un pequeño retal de la tela que estás utilizando para graduar la temperatura y comprobar si se hacen brillos. En este último caso, recuerda poner un paño encima de la labor para no estropearla o bien, plánchala por el revés.

Si no dispones de demasiado espacio o te da pereza montar la tabla de planchar, te puedes fabricar una pequeña tabla auxiliar con una madera, algo de guata y una tela resistente. La puedes tener siempre a mano al lado de tu máquina de coser. Yo tengo una y me va de maravilla 😉

Y un último truco o consejo para planchar y que te facilitará mucho el trabajo, es que te fabriques, aunque también la puedes comprar, una plantilla con varias líneas a diferentes distancias del borde para marcar dobleces con la plancha y te queden siempre a la misma anchura. Te puedo asegurar que se ha convertido en una indispensable en mis clases. Tan sólo necesitas una cartulina y… no te preocupes que no se quemará, soporta muy bien las altas temperaturas.🌡️

Carrito de compra
Scroll al inicio