Hilvanes, alfileres, pinzas…tus mejores aliados

Es cierto que, si tenemos mucha práctica cosiendo a máquina, muchas veces no es necesario ni siquiera utilizar alfileres para sujetar las piezas que vamos a coser. Pero si eres principiante, te recomiendo que te acostumbres a hilvanar o sujetar con alfileres o clips de costura, aquello que vas a coser y así evitar que se muevan las telas cuando estás delante de la máquina.

Puedes colocar los alfileres perpendiculares a la costura que vayas a coser, así no te hará falta quitarlos a medida que vayas cosiendo. ¡Verás como la aguja los salta y no se rompen! Bueno, alguna vez se rompe alguno, pero no es lo habitual 😅.

En el caso que tengas que coser una costura curva, te recomiendo que la hilvanes antes. De este modo te asegurarás que las piezas no se muevan y la unión te quede perfecta. En el caso de unir materiales que no se pueden prender con alfileres porque pueden quedar agujereados, existe un tipo de pegamento cuya función es la de unir de manera provisional las piezas que vayas a coser.

Como ves, tienes varias alternativas, elige la más adecuada para cada labor.

4 comentarios en “Hilvanes, alfileres, pinzas…tus mejores aliados”

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio