Devanar la canilla de forma correcta

Uno de los principales aspectos en los que insisto en mis clases de iniciación, es cómo devanar la canilla de forma correcta, lo que popularmente llamamos «hacer canilla». Recuerda que una canilla mal devanada nos puede dar problemas a la hora de coser.

Las actuales máquinas de coser tienen un dibujo incorporado en la propia máquina que nos sirve de guía saber por dónde hay que pasar el hilo. Es importante fijarse bien en dicho dibujo y seguir cada uno de los pasos (en la foto está indicado con una línea discontinua) que además, suelen ir numerados. Si tu máquina no lo tiene, siempre puedes recurrir al manual de instrucciones, ahí seguro que aparecerá.

Otro punto importante a tener en cuenta, es pasar de forma correcta el hilo por el tensor, esa pieza redonda metálica que suele estar en la parte superior de la máquina de coser. Pasar el hilo por ahí ayudará a que éste quede tenso y no se afloje a medida que se va enrollando en la canilla.

Por último y no menos importante, si os fijáis en las canillas, las de plástico suelen tener un agujero y las metálicas más de uno, tanto en la parte superior como en la inferior. Estos orificios no están de adorno, nos sirven para pasar el hilo y poder sujetarlo mientras devanamos la canilla. De esta forma guiaremos al hilo para que se enrolle de forma adecuada en la parte central de la canilla.

➡️ Te recomiendo que siempre uses el mismo tipo de canilla que te venía con la máquina de coser y que cuando vayas a comprarlas, te lleves una de muestra porque a veces la altura de éstas puede variar.

Si quieres saber más acerca de cómo preparar la máquina de coser, te recomiendo que leas este artículo arterior: Consejos a tener en cuenta antes de empezar una labor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.