Coser dobladillos (II)

La semana pasada os expliqué cómo preparar y coser un dobladillo. Hoy os voy a hablar de diferentes herramientas que os facilitarán la labor.

Como pudisteis observar en el anterior post, la preparación del dobladillo os va a llevar más tiempo que coserlo a máquina. Y es que debéis recordar que coser no es tan sólo darle al pedal de vuestra máquina. La costura implica mucho más 😉.

Existen varios prensatelas en el mercado que os facilitarán la costura a máquina del dobladillo además de ahorraros tiempo en su preparación. No todos son específicamente para coser dobladillo dobles, pero veréis que con ellos podréis coser más recto y más cerca del borde.

La forma del prensatelas para zig-zag de mi máquina Husqvarna es algo diferente a la de los prensatelas comunes. Tiene unos encajes en el interior que me ayudan a coser muy al filo sin torcerme.

Pero si vuestro prensatelas para zig-zag no es así, podéis recurrir al prensatelas para dobladillos invisibles. Os voy a mostrar como yo le doy otra utilidad para que me ayude a coser muy al filo y sin torcerme.

Tan sólo hay que ajustarlo bien a la medida que necesitamos girando la rueda de ajuste que tiene y desplazando la aguja hacia la izquierda para acercarnos al máximo al borde del dobladillo. Recordad que con algunas máquinas podéis desplazar la aguja hacia a un lado o el otro. Depende del modelo que tengáis.

También podéis encontrar el prensatelas específico para dobladillos. Es muy práctico, pero no penséis que lo hace todo solo. Debéis guiar muy bien la tela al inicio, haciendo el doblez y cosiéndolo para luego introducir la tela en el orificio y seguir cosiendo. Deberéis guiar continuamente la tela para que el dobladillo quede a la misma medida. El que os muestro no es precisamente un prensatelas, es un accesorio que se ajusta a la máquina de coser y sirve para guiar la tela. Además, no se ajusta a todas las máquinas de coser, éste es específico para las Husqvarna Viking.

2 comentarios en “Coser dobladillos (II)”

  1. Olga , Gracias por todos los consejos que nos explicas cada semana, aunque no tengo esa máquina de coser , para mí es interesante y además con el vídeo queda muy claro.

    1. ¡Gracias Amalia! Habrá que buscar el accesorio o prensatelas genérico que sirva para tu máquina.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio