Cintas al bies (I)

Seguro que en más de una ocasión habrás oído hablar de ellas. Son un tipo de cintas que tiene diferentes utilidades, pero la principal es la de adornar o pulir los bordes de la tela obteniendo un acabado muy bonito y profesional.

Pueden ser de algodón o satén, de colores lisos o estampadas y además las puedes encontrar en diferentes anchos, aunque los más habituales son los de 18 mm y 30 mm.

Este tipo de cinta tiene la particularidad de adaptarse muy bien a las zonas curvas debido a su gran elasticidad por estar cortada en diagonal (a 45º con respecto a la dirección de los hilos que forma la tela). Podéis leer un poco más sobre las diferentes direcciones de la tela en esta otra entrada Al elegir la tela de nuestro proyecto…). Como veréis el bies de la tela se refiere a la dirección diagonal de ésta.

Se puede utilizar doblada de tal forma que la cinta quede visible a ambos lados (ribete) o a modo de vista, en sisas y escotes de prendas, quedando tan sólo visible por el interior.

Hay un prensatelas específico para coserla de una sola vez, pero personalmente me gusta más hacerlo sin él y coserla en dos pasos.

2 comentarios sobre “Cintas al bies (I)

  1. Gracias Olga, cómo siempre me vienen de fábula tus consejos y los sigo acumulado, el poder volver a leerlos es muy importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.