El ancho de la puntada

En mi anterior post os hablaba del largo de la puntada, de cómo podéis seleccionarlo y en que casos debemos modificarlo. Hoy os quiero hablar del selector del ancho de puntada.

Este selector es importante que lo conozcáis, aunque no todas las máquinas disponen de él. Os permite dos cosas: modificar a vuestro gusto el ancho de las puntadas que “van y vienen” como por ejemplo el zig-zag y además, desplazar la aguja de izquierda a derecha. Las puntadas que permiten modificar el ancho son principalmente, las elásticas y las decorativas.

En algunas máquinas mecánicas para modificar el ancho de la puntada, deberéis tener en cuenta que el símbolo ( · ) indica que la aguja está en el centro. Si giráis el selector hacia la izquierda (al número 5), desplazaréis la aguja a la izquierda y os permitirá hacer una puntada muy ancha. La obtendréis más estrecha a medida que os acerquéis al 1.

Las máquinas digitales os permitirán desplazar la aguja tanto a la izquierda como a la derecha y además, podréis seleccionar un ancho de puntada mayor que en el caso de las mecánicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.