Consejos de costura para no dar puntada sin hilo en el 2023

Algunos de estos consejos ya los habrás leído en anteriores artículos, pero siempre es bueno repasarlos.

No dejes a medias las labores: Es importante que elijas proyectos adecuados a tu nivel de costura para que no queden “aparcados” porque te sientes incapaz de terminarlos.

Planifica la labor: Elige el proyecto, busca los materiales necesarios, traza el patrón y corta las piezas. Estudia muy bien cada uno de los pasos que vas a tener que realizar y una vez hayas hecho lo hayas hecho, empieza a coser disfrutando de cada proceso.

Organiza tus materiales de costura: Si tienes muchos, ponlos en cajas con carteles para identificarlos de forma rápida. Organiza en carpetas los proyectos que vayas haciendo, con sus explicaciones y patrones para poder repetirlos.

Utiliza las herramientas adecuadas: No hace falta tener de todo, pero lo que tengas que sea de buena calidad. Invierte en unas buenas tijeras, un buen marcador de tela, alfileres que pinchen bien, hilos de los colores básicos (blanco, crudo, beige, negro, gris, marino, rojo…) y que sean de buena calidad.

Reaprovecha, reutiliza: Si tienes algún complemento o alguna prenda de ropa que no utilices, aprovecha sus accesorios (botones, anillas, cintas…) e incluso la tela para realizar nuevos proyectos de costura. Los pantalones tejanos son un buen punto de partida para muchas labores.

Antes de ir a comprar, hazte una lista de todos los materiales que vayas a necesitar, así no comprarás cosas que no necesites.

Dedica tiempo a conocer tu máquina de coser: Muchas veces no aprovechamos algunas de sus funciones por desconocimiento. Repasa el manual de instrucciones, consulta libros de costura y mira algún videotutorial. Te sorprenderá ver que siempre se aprenden cosas nuevas sobre el uso de la máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.