Prensatelas de doble arrastre I

Este prensatelas es ideal para coser labores de patchwork. Se caracteriza por tener dientes de arrastre incorporados que ayudan a que la tela superior avance al mismo tiempo que la inferior.

¿Os ha pasado alguna vez que, al coser algunos tejidos o guata, la tela de abajo avanza más rápido que la de arriba? Estoy segura que sí. Esto sucede porque la tela inferior está en contacto directo con los dientes de arrastre que ya tiene incorporados la propia máquina, mientras que la tela superior tan sólo está en contacto con la suela del prensatelas.

Si vuestra máquina de coser es muy sencilla y no posee un buen arrastre, este prensatelas os facilitará la costura de tejidos gruesos, con guata o espuma estabilizadora. También lo podéis utilizar para coser tejidos elásticos como el punto, aunque ya os he hablado de un prensatelas específico para ello.

Os recomiendo que antes de comprarlo, os aseguréis bien de que podéis utilizarlo con vuestra máquina de coser. Recordad que hay modelos de máquinas que sólo admiten prensatelas de su misma marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.