Hilvanar o no hilvanar… he aquí la cuestión 🧵🪡

En este artículo que publiqué hace ya tiempo, Hilvanes, alfileres, pinzas…tus mejores aliados, os hablaba de los diferentes métodos que podéis utilizar para sujetar las piezas que vayas a coser. Hoy os voy a hablar del hilván, esa puntada larga que se hace con un hilo de algodón específico para ello, que se puede romper con los manos por su poca resistencia y que es fácil de retirar.

Hilvanar tiene la función de sujetar varias piezas de tela que vamos a coser posteriormente, por lo que nos permite probar una prenda de vestir antes de coserla definitivamente a máquina o también comprobar si hemos colocado de forma correcta varias piezas, un bolsillo, una cremallera…

Hilvana para sujetar las piezas

A veces nos saltamos este paso porque nos da mucha pereza coser a mano o simplemente porque no nos gusta, pero si todavía no tenemos mucha destreza con la máquina de coser y no lo hacemos, nos puede suceder que se nos muevan las piezas mientras las cosemos y que finalmente tengamos que descoserlas porque no nos guste el resultado.

En el caso de que no estemos demasiado seguras de si hemos colocado de forma correcta una cremallera, un bolsillo o cualquier pieza que queramos unir, el hilván nos permitirá comprobar si lo hemos hecho bien y en caso de tener que rectificar, evitaremos tener que usar el descosedor porque tan sólo tendremos que tirar del hilván y ya tendremos otra vez las piezas por separado.

Os puedo asegurar que se invierte menos tiempo hilvanando que descosiendo 😉

2 comentarios sobre “Hilvanar o no hilvanar… he aquí la cuestión 🧵🪡

  1. Es muy interesante no desperdiciar …..
    Que podríamos hacer con los retales pequeños de tela ???
    Gracias Olga

    1. Uy, pues podéis hacer un montón de labores pequeñas como llaveros, fundas para la lima de las uñas, marca páginas o puntos de libro… También los podéis guardar para poner a modo de ribete en bolsillos y piezas. Y si os queréis entretener algo más, los podéis ir uniendo para formar piezas más grandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.