Enhebrar la aguja

Una vez hemos hecho todo el recorrido del hilo siguiendo los diferentes pasos de la máquina de coser, tan sólo nos faltará enhebrar la aguja, es decir, introducir el hilo por el ojo de la aguja.

Tenemos varias formas de enhebrar la aguja de la máquina de coser, aunque dependerá del modelo que tengamos. La mayoría de las máquinas actuales disponen de asistente al enhebrado o enhebrador automático. Es un accesorio que viene incorporado a la máquina y que nos facilita mucho pasar el hilo por el ojo de la aguja. Si no disponemos de este accesorio, deberemos hacerlo de manera manual, aunque también nos podemos ayudar de un enhebrador manual como el que podéis ver en la foto.

Debéis tener en cuenta que las máquinas muy antiguas y las más económicas no suelen llevar enhebrador automático. Las de gama media suelen incluir el asistente al enhebrado y las de gama alta disponen de enhebrador autómatico. A continuación podéis ver los diferentes tipos de enhebrado: Manual, con ayuda del asistente al enhebrado y con enhebrador automático.

Os aconsejo que lo tengáis en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser.

Enhebrador manual
Asistente al enhebrado
Enhebrador automático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.